En este vídeo analizamos el juego de mesa "La Alfombra Mágica de Aladino". Se trata de colocar piezas sobre una alfombra que se mantiene suspendida en el aire gracias a un imán. Cuando la alfombra está demasiado cargada, ¡zas! cae al suelo y vuelta a empezar.
Especificaciones oficiales:
- A partir de 4 años
- Dos o más jugadores
- Duración aproximada de 15 minutos
El tipo de juego es de habilidad, es necesario que los niños tengan pulso para poder colocar las piezas sin tocar la alfombra. La duración de la partida real suelen ser unos cinco minutos. La dinámica es muy parecida al clásico juego de mesa “Tozudo”, pero en un contexto más mágico por tener una alfombra voladora real.
La partida ha sido con Alejandro, de 5 años, donde se puede apreciar que no tiene ningún tipo de dificultad para esta edad.
El mecanismo para volar es un imán colocado en la alfombra y otro colocado en un lo alto de un mástil curvo que acaba justo encima de la alfombra. Ambos imanes se atraen con fuerza por lo que, con el fin de que no se toquen y se produzca el efecto de estar suspendida en el aire, la alfombra va sujeta por un hilo de nylon (casi transparente) a la base que impide que termine de unirse al otro imán. La longitud del hilo puede ajustarse para que los imanes estén más juntos (y resistan más peso) o más separados (y la alfombra caiga con menos peso).
Es un juego muy divertido para jugar con los niños, sólo con montarlo y poner a levitar la alfombra ya estarán alucinados.