Especificaciones oficiales:
- De 6 a 99 años
- De 2 a 4 jugadores
- Duración aproximada de 15 a 20 minutos
Como apuntan en las especificaciones del juego, tiene bastante de suerte, un poquito de habilidad y comunicación, y mucho de acción y de ser rápido.
Este juego contiene un tablero dentro de la porpia caja de manera que forma una especie de terreno de juego rodeado de paredes con cuatro aberturas que desembocan en las trampas asignadas a cada uno de los cuatro jugadores. Todo el tablero está lleno de cubiertos que van girando los jugadores (por turnos) según el resultado del dado. Con estos movimientos tienen que ir abriendo camino a la magnífica cucaracha que se encuentra inicialmente encerrada en el centro del tablero y que en cuanto ve un hueco libre, ¡se cuela!
La cucaracha es impredecible y muchas veces cambia de sentido y se va por donde nadie esperaba, por lo que la suerte juega un papel importante en este juego.
El objetivo del juego consiste en tratar de abrir camino a la cucaracha con el objetivo de que caiga en tu trampa. El primero que consiga que la cucaracha entre 5 veces en su trampa, ¡gana! También hay una modalidad alternativa que consiste en tratar de redirigir la cucaracha hacia las trampas de los demás, y el primero que reciba la visita de la cucaracha 5 veces en su trampa perdería.
Hoy hemos jugado con Alejandro, de 5 años, y Nacho, de 4 años. Como podéis apreciar, es un juego que divierte muchísimo a los niños y que no tienen nigún problema para jugar incluso con 4 años (2 menos de la edad recomendada). Pienso que la edad mínima está en 6 años con el fin de mover los cubiertos con sentido y tener cierta visión estratégica, pero como los movimientos de la cucaracha son impredecibles, el camino que vayas abriendo tampoco es decisivo en la partida (de hecho Nacho suele ganar siempre a este juego).
En cualquier caso, los niños se lo pasan fenomenal, es uno de sus juegos preferidos y se demuestra porque lo piden constantemente.
Esperamos que os guste el vídeo y os ayude a tomar una decisión si es que estáis pensando en comprarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario