Especificaciones oficiales:
- A partir de 6 años
- A partir de un jugador
- Duración aproximada no indicada
Este juego es de habilidad, requiere un gran pulso para extraer las piezas del paciente y no tocar los bordes del agujero donde éstas se encuentran. Algunas piezas tienen su complicación incluso para un adulto y la partida puede durar a partir de 10 minutos hasta mucho tiempo, dependiendo sobre todo de la edad de los jugadores (nosotros tuvimos que ser más permisivos con las “faltas” para poder terminar la partida en un tiempo razonable, y con todo y eso duró unos 20 minutos).
Antes de cada partida hay que introducir cada una de las 12 piezas en su correspondiente agujero (hay un dibujo al lado de cada uno que indica qué pieza hay que colocar en él). Una vez dispuestas todas las piezas, empieza la partida sacando una carta e intentando extraer esa pieza. Si no se consigue sacar, el turno pasa al siguiente jugador con la misma tarjeta. Si ningún jugador lo consigue, la carta pasa al final del mazo y se saca una nueva carta. Cada pieza que se extrae con éxito lleva asociada una recompensa económica que se quedaría el jugador que consiguió sacarla. Al final de la partida se suma el dinero que ha obtenido cada uno y el que más tenga será el ganador.
La partida ha sido con Alejandro, de 5 años. Se puede apreciar que todavía le cuesta sacar las piezas y aunque consigue algunas “legalmente” tuvimos que ser más permisivos con que tocase los bordes para poder hacer una partida más equilibrada. Si os fijáis, hay piezas que son difíciles incluso para un adulto (hay que tener mucho pulso).
Creo que 6 años todavía se queda corto por dificultad pero en cuanto a entretenimiento y diversión es perfecto a partir de 4 o 5 años (quizá poniendo un límite de tiempo que se pueden tocar los bordes). El concepto de la mesa de operaciones y extraer las piezas al paciente es muy divertido para los niños y es una pena que por el exceso de dificultad no lo disfruten desde más pequeños.
Esperamos que os guste el vídeo y os ayude a tomar una decisión si es que estáis pensando en comprarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario